Observaciones astronómicas > Recreación ambiente Lunar (Luis Matera)

Recreación ambiente Lunar (Luis Matera)

 En este mismo instante, a más de 1.200 millones de kilómetros de la Tierra, en una pequeña luna helada de Saturno está nevando.

Encélado fue descubierta en 1789, posee 504 km de diámetro y su superficie se encuentra a una temperatura media de -200 °C. En este pequeño satélite se concentran diferentes tipos de terreno, un centenar de géiseres y fumarolas que expulsan vapor y finas partículas de hielo en forma de chorros.

Actualmente, Encélado es uno de los objetos celestes más interesantes del sistema solar y objetivo principal de investigación ya que reúne las condiciones necesarias para albergar vida en su océano interior.

Las imágenes reflejan la entrada en la atmósfera y contacto en la superficie lunar: géiseres colosales, impactos de meteoritos, dunas de nieve, regiones hostiles, cataratas congeladas, cordilleras desérticas, desprendimientos de enormes bloques de hielo de glaciares, formaciones montañosas y extrañas estructuras de hielo.

Luis Matera nació en Madrid en 1980. A partir de 2016 comenzó a estudiar fotografía en diversas escuelas y academias. Realizó el curso de fotografía profesional de EFTI en 2017/2018. Desde entonces, no ha dejado de formarse.

Varios de los proyectos de Luis Matera abarcan el género documental, desde un punto de vista personal e íntimo. La memoria, nostalgia y las fracturas del paso del tiempo son otros de sus temas habituales, así como la generación de pasajes visuales y relatos poéticos a través de imágenes que evocan su diario introspectivo.

La relación de Luis con la cámara es principalmente de tipo analógico, pero también explora los formatos digitales y experimenta con otros procesos alternativos químicos, como lumens y quimigramas.